Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participaron junto al Cdr. Gustavo Solanas, en la Tercera Jornada para Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos, denominada “Reinventarse ante los desafíos”. Esta actividad se realizó días pasados en la ciudad de Colón y asistieron alrededor de 450 personas, entre ellos estudiantes, profesionales, empresarios y emprendedores de diferentes puntos de la provincia.
La convocatoria contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y se desarrolló de la mano de destacados expositores que plantearon conceptos y herramientas prácticas para saber afrontar las adversidades del presente para encarar el futuro.

Expositores de la Jornada
Los disertantes contaron sus experiencias, conceptos y prácticas, entre ellos, Noelia Zapata, de Bodega "Los Aromitos", quien se explayó sobre su emprendimiento familiar, contó la historia de su empresa  y resaltó los valores que la impulsan a seguir. Además, profundizó sobre el potencial que tiene la vitivinicultura Entre Ríos, los desafíos, la necesidad de fortalecer los vínculos con el entorno y la importancia también de generar otros atractivos, como el turismo.
Federico Seineldin, co-fundador y director de Arbusta, contó la experiencia que vivió desde su empresa, con la premisa de ayudar a los jóvenes. Al respecto consideró: “lo mejor que está distribuido es el talento, lo que falta democráticamente es distribuir las oportunidades”, en este sentido, insistió en la idea de poder tener empatía, escuchar y co-crear desde la confianza y la persistencia.
A su turno, Diego Dalman, de la Fundación UADE, brindó su panel titulado “Prohibido equivocarse”, en donde desmitificó que el error está mal visto, sino por el contrario es parte del aprendizaje. Pidió deshacerse del miedo a equivocarse y sostuvo: “para ser creativos hay que equivocarse. Para innovar hay que equivocarse. Es prueba y error”.
Finalmente Jorge Lawson, director del Banco Nación y presidente de Empretec, disertó bajo el lema “Emprender para ser”. Abordó las dificultades de ser emprendedor en la Argentina, pero señaló que existen organizaciones que ayudan a poder concretar esas ideas.

Sobre UIER
Es una entidad que tiene como misión promover el financiamiento de la Industria, alentando el desarrollo de la educación, innovación, valor agregado, desarrollo tecnológico, y el cuidado y preservación del medio ambiente. Además busca asegurar el rol del empresario en la generación del empleo, el progreso y el bienestar social.