No pierdas tiempo, inscribite ya!

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes, se anunció que el domingo 30 de junio se realizará la 11ª Maratón UCU, organizada y fiscalizada por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). Así fue anunciado por la vicerrectora y responsable a cargo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Dra. Georgina Vierci; la directora de Deportes, Prof. Pamela Putruele; el director de Deportes de la Municipalidad, Lic. Osvaldo López; la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Lic. Diana Chabeuff; el profesor Lucas Trovalessi; y la atleta UCU Betina Bonnin.

La Maratón
Las distancias que los maratonistas podrán recorrer serán de 8 km. para la categoría competitiva; y de 4 km. para la aeróbica estudiantil, especial, y pet friendly de 4 km. La largada y la llegada de los atletas serán en el frente del edificio de la UCU.                                                                                                                  Se dispondrá un puesto nutricional y kinesiológico en la llegada, y 4 puestos de agua distribuidos a lo largo del recorrido para la hidratación de los participantes.  Una vez finalizada la actividad deportiva, se prevé la entrega de premios del 1º al 3º puesto de todas las categorías, excepto aeróbica. También se entregarán bandejas saludables para los maratonistas.

Inscripción
Las inscripciones ya pueden realizarse, hasta el lunes 24 de junio, a través de la web maraton.ucu.edu.ar. Por su parte, los competidores de otra ciudad podrán registrar la inscripción online, presentando el día de la competencia la planilla de inscripción impresa y firmada junto con el comprobante de pago (de 9:00 a 10:30 horas). Luego se les entregará el kit.
Para la categoría de 8 km el costo será de $ 350, para los 4 km (Aeróbicos y Pet Friendly) será de $ 300, para los estudiantes de UCU será de $ 200 y gratuito para aquellos que presenten el certificado de Discapacidad Nacional.
Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 03442- 439850 o dirigiéndose a Posadas 530 (Complejo Zubiaur). Horario de atención: 10 a 12 horas, y de 16 a 20 horas.

Entrega del kit
El sábado 29 de 16:00 a 18:00horas se entregará el kit de la competencia, el cual contendrá la remera y una pulsera para la vianda saludable. Se entregará el kit con remera pulsera por vianda saludable a los primeros 200 inscriptos presentando el recibo de pago correspondiente. La categoría de 8 Km. contará dentro de su kit con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.

Pet Friendly
Como cada año, quienes deseen participar acompañado de su mascota podrán hacerlo en la categoría aeróbica. Se aconseja a los dueños consultar previamente a un médico veterinario para saber si la mascota se encuentra en condiciones de realizar la caminata.