No pierdas tiempo, inscribite ya!

La estudiante de Medicina de UCU, Gisele González, participa del "I Congreso de Leishmaniosis del Mercosur", que hasta este sábado se desarrolla en la ciudad uruguaya de Salto.
El Congreso incluye el abordaje de temáticas referidas a la enfermedad en cuestión como así también aspectos sobre vectores transmisores y hospedadores en conjunto con el ambiente. Se trata de manera interdisciplinaria cada área teniendo como objetivo común el aporte de conocimientos para lograr la prevención y el control de la Leishmaniosis, tanto a nivel local como regional.
La Leishmaniosis comprende un conjunto de enfermedades zoonóticas distribuidas mundialmente, causadas por el protozoario Leishmania y transmitidas por un vector díptero hematófago (flebótomo). Dependiendo de determinados factores, esta zoonosis puede ser fatal. Se encuentra en expansión en los países del Cono Sur y específicamente en los que integran el MERCOSUR, favorecida por la adaptación del vector a nuevos escenarios ambientales los cuales merecen ser reconocidos y estudiados en profundidad.

El Congreso
Es organizado por Cenur (Centro Universitario Regional) Litoral Norte-Salto y la Universidad de la República. Incluye conferencias con expertos de la región, mesas redondas y demás actividades. Se abordan temas tales como: Tratamiento de la Leishmaniosis visceral canina en Brasil; Factores de riesgo de muerte en personas con calazar; Leishmaniasis Tegumentaria Americana; El control químico en el manejo de Lutzomyia longipalpis; Situación epidemiológica de la Leshmaniosis visceral en Uruguay; Plan de acción para fortalecer la vigilancia en Paraguay; entre otros.