fbpx

En la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se dictará una capacitación enmarcada en los talleres de la Red de Capacitadores Digitales, lanzada por FOPEA con apoyo de Google News Initiative. La actividad se realizará el viernes 5 de julio, de 14 a 18, en el aula mayor de la carrera de Locución y Periodismo de la UCU. Es organizada por la Licenciatura en Periodismo de esta Universidad, con adhesión de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), y está destinada a trabajadores de la comunicación y público interesado. Estará a cargo de Alexandra López, la actividad será gratuita, se entregarán certificados de asistencia y se solicita llevar notebooks.
 
Sobre la actividad
Se trata de un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas, estando a cargo de socios profesionales de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), que brindan capacitaciones en todo el país. El objetivo es brindar herramientas con el objetivo de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.
Este nuevo proyecto junto a Google News Initiative significa ampliar y profundizar la visión federal para llegar a la mayor cantidad de periodistas con capacitaciones y nuevas herramientas de actualización profesional, cumpliendo con uno de los objetivos primarios de FOPEA.
Esta red, coordinada por el MediaLab de FOPEA, está conformada por nueve socios capacitadores de provincias argentinas. Algunos de los temas que abordan en los talleres son: Desinformación, confianza y verificación de la información; Tendencias; Visualizaciones de datos; Búsqueda avanzada;  Google Maps.
 
Sobre FOPEA y Google
El Foro de Periodismo Argentino nació en 2002 como espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes de todo el país.
Google es la página web más popular y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Esta organización multinacional gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa. Otras empresas de Google incluyen análisis de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones Web, navegador y desarrollo del sistema operativo. El nombre deriva de la palabra "googol", que refleja la «misión» de sus fundadores «para organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web».
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3