fbpx
No pierdas tiempo, inscribite ya!

La Extensión Áulica Concordia de la Universidad de Concepción del Uruguay realizó la entrega de diplomas  de los graduados del Profesorado de Enseñanza Superior, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE). La Coordinadora de la EAC Esp. Susana Hanson fue quien entregó los títulos a los flamantes graduados.

Inscripciones abiertas

La EAC se encuentra inscribiendo a los interesados en cursar este Ciclo de complementación que tiene una duración de dos (2) años, con una modalidad  de cursado presencial y que habilita a profesionales a ejercer la docencia en los niveles medio y superior (universitario y no universitario) en la disciplina de su título de base, como así también a participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria. Los interesados deben presentarse en Escuela Secundaria Nº16 - Urquiza 975 -  con los siguientes requisitos de inscripción: 1 fotocopia de DNI, 1 fotocopia de la partida de nacimiento, 4 fotos de 3x3, fotocopia autenticada del título y pago de matrícula.Para consultas contactarse al contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  0345- 154062786 / 154621305.

Sobre el PES

El Profesorado de Enseñanza Superior- o Carrera Docente- es una carrera que la UCU viene desarrollando desde el año 1989 en Sede Central, y se ha extendido a los centros regionales de Gualeguaychú, Paraná, Santa Fe, y Rosario; y las extensiones  áulicas de Villaguay y Concordia.Entendiendo la necesidad de adaptar la formación docente a la realidad áulica y fortalecer las demandas actuales de los profesionales abocados a la docencia. La FCCyE actualiza esta propuesta académica articulando los tres ejes fundamentales de la Educación Superior: Docencia, Investigación y Extensión. De esta manera este Ciclo de Complementación Curricular habilitará a profesionales a “ejercer la docencia en los niveles medio y superior (universitario y no universitario), en la disciplina de su título de base”, como así también a “participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria”. La perspectiva del PES es “consolidar un espacio académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y no universitaria mediante la formación pedagógica, investigativa y extensionista, en el ámbito local y regional; contribuir a la formación pedagógica de profesionales, docentes terciarios y técnicos universitarios y no universitarios, desde una perspectiva histórica, crítica e interdisciplinaria de las prácticas educativas; y promover prácticas docentes transformadoras desde el campo pedagógico, investigativo y extensionista, que posibiliten la construcción de alternativas innovadoras, democráticas e inclusivas y su transferencia concreta a diferentes contextos sociales”.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3