No pierdas tiempo, inscribite ya!

La Extensión Áulica Concordia de la Universidad de Concepción del Uruguay realizó la entrega de diplomas  de los graduados del Profesorado de Enseñanza Superior, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE). La Coordinadora de la EAC Esp. Susana Hanson fue quien entregó los títulos a los flamantes graduados.

Inscripciones abiertas

La EAC se encuentra inscribiendo a los interesados en cursar este Ciclo de complementación que tiene una duración de dos (2) años, con una modalidad  de cursado presencial y que habilita a profesionales a ejercer la docencia en los niveles medio y superior (universitario y no universitario) en la disciplina de su título de base, como así también a participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria. Los interesados deben presentarse en Escuela Secundaria Nº16 - Urquiza 975 -  con los siguientes requisitos de inscripción: 1 fotocopia de DNI, 1 fotocopia de la partida de nacimiento, 4 fotos de 3x3, fotocopia autenticada del título y pago de matrícula.Para consultas contactarse al contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  0345- 154062786 / 154621305.

Sobre el PES

El Profesorado de Enseñanza Superior- o Carrera Docente- es una carrera que la UCU viene desarrollando desde el año 1989 en Sede Central, y se ha extendido a los centros regionales de Gualeguaychú, Paraná, Santa Fe, y Rosario; y las extensiones  áulicas de Villaguay y Concordia.Entendiendo la necesidad de adaptar la formación docente a la realidad áulica y fortalecer las demandas actuales de los profesionales abocados a la docencia. La FCCyE actualiza esta propuesta académica articulando los tres ejes fundamentales de la Educación Superior: Docencia, Investigación y Extensión. De esta manera este Ciclo de Complementación Curricular habilitará a profesionales a “ejercer la docencia en los niveles medio y superior (universitario y no universitario), en la disciplina de su título de base”, como así también a “participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria”. La perspectiva del PES es “consolidar un espacio académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y no universitaria mediante la formación pedagógica, investigativa y extensionista, en el ámbito local y regional; contribuir a la formación pedagógica de profesionales, docentes terciarios y técnicos universitarios y no universitarios, desde una perspectiva histórica, crítica e interdisciplinaria de las prácticas educativas; y promover prácticas docentes transformadoras desde el campo pedagógico, investigativo y extensionista, que posibiliten la construcción de alternativas innovadoras, democráticas e inclusivas y su transferencia concreta a diferentes contextos sociales”.