La carrera de Comercio Internacional de UCU Gualeguaychú tuvo sus expositores en el 1º Congreso de Comercio Internacional, realizado en la Universidad Provincial de Ezeiza. Una graduada y una alumna viajaron allí acompañadas por la directora del Centro Regional Gualeguaychú de UCU, Ing. Carolina Banini, junto a docentes y demás autoridades.
La graduada Lic. Florencia Pereyra y la estudiante María Pía Rodríguez Martorel  expusieron en el marco del Congreso, que abordó temáticas tales como  "Las Exportaciones como motor del Desarrollo Económico",  Aduana 4.0, "El Desafío de las PyMes Exportadoras", y Cooperación e integración internacional.
Este evento se enmarcó en el Decreto Presidencial 1177/2018, donde se establece a 2019 como “el año de las exportaciones”. Pretende alentar a los actores de la economía al debate de ideas y experiencias que inviten a la sociedad a comprometerse con el camino exportador en pos de conducir al país al crecimiento sostenido, involucrándolos desde el ámbito universitario, con la participación activa de las universidades, como así también académicos reconocidos a nivel nacional.

La jornada incluyó la participación de destacados expositores y disertantes expertos en comercio exterior, además de espacios de networking orientados a la concreción de negocios. Este espacio estuvo especialmente preparado para quienes participan del Comercio Internacional y PyMEs con potencial exportador, puedan interactuar con los protagonistas de los negocios internacionales y conocer las tendencias actuales en el campo de la internacionalización de las empresas.