La Universidad de Concepción del Uruguay abrió la inscripción exploratoria para el dictado del Profesorado de Enseñanza Superior (PES) en La Paz, bajo dependencia del Centro Regional del Río Paraná de UCU, y en la Extensión Áulica de Concordia. Los profesionales interesados en cursar esta carrera de articulación en La Paz, pueden informarse a través de https://bit.ly/2PVhKNN, personalmente en la sede paranaense ubicada en Gualeguaychú 230, telefónicamente al 343 4231547 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Quienes quieran cursar en Concordia, pueden dirigirse a Urquiza 975 - 0345 154062786 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre el PES
Este ciclo de articulación tiene una duración de dos años. Habilita a profesionales a ejercer la docencia en los niveles medio y superior (universitario y no universitario) en la disciplina de su título de base, como así también a participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria.
El Profesorado de Enseñanza Superior es una carrera que la UCU viene desarrollando desde 1989 en su sede central, desde donde se expandió a las unidades académicas de Rosario, Paraná, Concordia, Santa Fe, Gualeguaychú y Villaguay.
El plan de estudios, de 4 cuatrimestres, incluye materias como Filosofía de la Educación, Pedagogía, Alfabetización académica, Psicología y Educación, Problemas actuales de la Educación Superior, Narrativas pedagógicas, Prácticas investigativas, entre otras.