Tras una inscripción exitosa, el Profesorado de Enseñanza Superior (PES) comienza a dictarse este sábado en La Paz, de manera online sólo mientras dure la cuarentena. Esto representa un nuevo paso en la expansión territorial de UCU y del Profesorado, dado que esta carrera ya se dicta en Concepción del Uruguay, Rosario, Concordia, Santa Fe, Gualeguaychú, Villaguay y Paraná. En esta última ciudad, comenzó a dictarse el 4 de abril, a través del Centro Regional del Río Paraná de nuestra Universidad.
No obstante, la inscripción para Paraná continúa abierta hasta el 24 de abril, mientras que para la cursara en La Paz continúa hasta el 30 del mes en curso. Asimismo, se extiende hasta agosto la inscripción para el PES en sede central de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Rosario, Villaguay y Concordia.
Los profesionales interesados en cursar esta carrera de articulación en La Paz, pueden informarse a través de https://bit.ly/2PVhKNN, personalmente en la sede paranaense ubicada en Gualeguaychú 230, telefónicamente al 343 4231547 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Quienes quieran cursar en Concordia, pueden dirigirse a Urquiza 975 - 0345 154062786 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre el PES
Este ciclo de articulación tiene una duración de dos años. Habilita a profesionales a ejercer la docencia en los niveles medio y superior (universitario y no universitario) en la disciplina de su título de base, como así también a participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria.
El plan de estudios, de 4 cuatrimestres, incluye materias como Filosofía de la Educación, Pedagogía, Alfabetización académica, Psicología y Educación, Problemas actuales de la Educación Superior, Narrativas pedagógicas, Prácticas investigativas, entre otras.