El Centro Regional Rosario organiza la actividad propuesta para los interesados en cursar el Profesorado de Enseñanza Superior y para todos aquellos alumnos de profesorados. Comienza el 27 de junio y se dictará de forma online.

Aportes para el desarrollo profesional del docente es una actividad que consta de dos encuentros organizados por la Prof. Jorgelina Chale y la Prof. Nélida Rodríguez, pertenecientes al staff docente del Profesorado de Enseñanza Superior.

Sus objetivos tienden a favorecer el desarrollo del campo de la Práctica Reflexiva y su contribución al campo de las prácticas investigativas en las instituciones educativas; a promover la comprensión de las formas de gestión en las organizaciones que permiten los procesos de investigación y mejora en las prácticas para el desarrollo de la inclusión y el acompañamiento a las trayectorias escolares; y, a generar un espacio de debate e intercambio de experiencias institucionales que generen conocimientos compartidos.

El dictado será a través de la plataforma Moodle de UCU. Las exposiciones tendrán una duración de dos horas, de 10 a 12 y se realizarán el día sábado 27 de junio y sábado 4 de julio. Por informes e inscripciones, los interesados deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenidos:

-La institución educativa como organización y los desafíos de la investigación.
-La formación, investigación y práctica docente.
-La investigación educativa como herramienta de formación y cambio.
-Las lógicas de oficios diferentes investigaciones formación y práctica docente pedagógica. -Investigación de “las prácticas docentes” como espacio de aprendizaje y de enseñar a enseñar Biografías escolares. La autobiografía escolar.
-La producción del conocimiento como una tarea colaborativa y participativa de los docentes.
-La documentación narrativa de prácticas escolares es una modalidad de indagación y acción pedagógicas orientada a reconstruir e interpretar los sentidos y significaciones que los docentes producen y ponen en juego cuando escriben.
-El desarrollo de la práctica reflexiva. Las narrativas y la biografía escolar como parte de la experiencia profesional. El docente y su práctica profesional. Los dispositivos narrativos e interactivos en la Práctica Reflexiva.