fbpx

La Universidad de Concepción del Uruguay participó este jueves del Foro Internacional de Firmas Jurídicas Especializadas en Derecho Educativo. Se trató de una actividad auspiciada por la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (ReALCUP), la cual es presidida por el Dr. Héctor César Sauret, quien además representó a UCU en su carácter de Rector.
El Foro se desarrolló mediante Zoom y permitió abordar el Nuevo Marco Legal de los Sistemas Educativos Iberoamericanos. Fue mediante la exposición de panelistas de Perú, Brasil, España, Uruguay y Argentina.
La presentación inicial estuvo a cargo de la peruana Claudia Lescano Minaya, quien es gerenta del Estudio Lescano, Lescano & Asociados (Lima). Asimismo, la introducción al tema en su dimensión regional fue realizada por Claudio Rama Vitale (Uruguay), quien es experto en sistemas educativos de Latinoamérica y el Caribe.
 
Los especialistas expusieron sobre Nuevos Marcos Legales de los Sistemas Educativos de España, Brasil, Perú, Centroamérica y Argentina. Fueron expositores:
* Andrés Muñoz Valdés, quien es CEO del Despacho Muñoz Abogados (Alicante).
* José Roberto Covac (Brasil), socio da Covac Sociedade de Advogados (Sao Paulo).
* Luis Lescano Sáenz (Perú), socio de Lescano & Asociados, Abogados (Lima).
* Edson Ovidio López (Guatemala), socio del Grupo Latinoamericano de Asesores por la Educación (GLAE).
* Marcelo Fabián Jáuregui (Argentina), socio de Marcelo Jáuregui & Asociados, Abogados (Buenos Aires).
 
La etapa final y de clausura del Foro estuvieron a cargo de Luis Lescano Sáenz, socio de Lescano, Lescano & Asociados, Abogados; y del presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas y Rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret.
 
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3