fbpx

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay saludamos  con afecto en  este  01 de julio a los arquitectos, en especial a nuestros graduados  y a los queridos docentes. Agradeciendo en esta situación que nos toca vivir por la pandemia supieron sacar  de su creatividad las mejores ideas  para adaptar  la enseñanza en la virtualidad para  seguir formando futuros colegas para una sociedad inclusiva  , una ciudad sostenible y poder cumplir con los sueños de todos .

La historia reciente arranca en 1996, cuando la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos optó por sostener el 1º de julio como el Día del Arquitecto Argentino. Lo hizo con la clara conciencia que la profesión merece una fecha en la cual enfocarse para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea cotidiana.

 Tiene su origen en 1985 cuando la Unión Internacional de Arquitectos dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1º de julio de 1949.

 Hasta entonces, la celebración se realizaba el mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura, instituido por la Unión Internacional de Arquitectos en 1985.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3