La Universidad de Concepción del Uruguay saluda a los Locutores en su día, fundamentalmente a quienes se han graduado en nuestro establecimiento, donde la profesión se dicta desde 1994, mediante un convenio con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

"Saludamos a nuestros graduados Locutores. UCU forma a Locutores profesionales, graduados y actualiza el mundo de la locución con nuestros graduados", expresó hoy el rector de nuestra Universidad, Dr. Héctor César Sauret.

¿Por qué el 3 de julio?
En nuestro país el Día del Locutor se celebra cada 3 de julio, pues fue ese día -en 1943- cuando 21 profesionales se reunieron en la redacción de la revista “Antena” y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). En consecuencia, el 3 de julio se convirtió en el Día del Locutor desde 1950, a partir de un Congreso Nacional de Locutores. “La idea surgió durante un encuentro propiciado por la Dirección General de Correos y Telégrafos, que solía convocar todos los años a locutores de las principales emisoras porteñas para conducir el tradicional desfile militar del 9 de julio en la zona de Palermo”, explicaba hace muchos años Roberto Galán, conductor de los tradicionales programas “Si lo sabe, cante” y “Yo me quiero casar, ¿y usted?”.