El Departamento Ejecutivo Municipal convocó a las universidades de nuestra ciudad, con el fin de formar el Consejo Interuniversitario Local (CIL). En este sentido, el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, participó este jueves de una reunión virtual junto al intendente, Dr. Martín Oliva; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Cr. Andrés Sabella; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Martín Herlax; y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Ing. Juan Bózzolo.
Tras la reunión, Sauret destacó la convocatoria del Intendente para constituir “un ámbito interinstitucional, el cual valoramos y acompañamos de conformidad a la agenda de trabajo que oportunamente fije el Departamento Ejecutivo”.
El Rector ubicó esta participación como parte de la política de UCU de “impulsar la conformación de alianzas estratégicas que fortalecen el trabajo mancomunado y fortalecen las acciones conjuntas de diversos proyectos comunes”.
Por su parte, la vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci, manifestó que de esta forma la Universidad acompaña la prioridad establecida por la Municipalidad “para potenciar el desarrollo de industrias y servicios dedicados fundamentalmente a la producción y creación de empleos, poniendo a disposición sus recursos humanos con vasta experiencia, para desenvolver conjuntamente iniciativas sociales”.

Las autoridades universitarias coincidieron en un objetivo marcado por el Presidente Municipal: que el Consejo trascienda los nombres personales en base a la necesidad de darle continuidad institucional a este organismo que busca consolidar el reconocido perfil universitario de Concepción del Uruguay.