El  Consejo de Rectores de  Universidades Privadas (CRUP)  se plantea la posibilidad de volver a la presencialidad con un protocolo que garantice el cuidado de la salud de los estudiantes en esta época de pandemia que transitamos.  La Universidad de Concepción del Uruguay comparte la convicción de que algunas carreras deben volver al dictado de clases presenciales.
El objetivo del trabajo realizado fue plantear un marco general para dar continuidad al desarrollo de las carreras del área de la salud en época de pandemia COVID 19, particularmente en aquellas etapas con un fuerte componente clínico. En este sentido, desarrolla pautas referidas a posibilidades educativas en la virtualidad, posibilidades educativas en la simulación y alternativas educativas en ambientes clínicos seguros.
Este documento servirá como insumo para que las universidades puedan implementar las estrategias más adecuadas para la continuidad de las actvidades de carreras de ciencias de la salud, según las características propias de cada una y el estado en que se encuentre la pandemia causada por el COVID 19 en la región en que la universidad desarrolla sus actividades.