La Universidad de Concepción del  Uruguay realizara un curso sobre nuevas técnicas tecnológicas para la educación , la fecha de inicio es el  02 de octubre, dictado por la Dra. María Laura Conti. Está destinado a los docentes de todos los niveles educativos.

En la era de las comunicaciones digitales y de la inteligencia artificial, nos encontramos con tecnologías y herramientas que nos permiten acceder a realidades aumentadas, que simulan entornos virtuales, y que nos facilitan la personalización y adaptación de la enseñanza a cada alumno, según sus características, contexto y procesos cognitivos. En estos espacios tecnológicos, resulta fundamental la formación de docentes que sean capaces de emplear estos recursos y herramientas para poder desarrollar y potenciar múltiples recorridos de aprendizaje en el ecosistema digital.

Este curso se articulará con futuras propuesta de la misma docente para la obtención de un certificado único denominado: Innovación y Educativa y Nuevas Tecnologías para la Educación. Para obtener dicha certificación deberá cursar y aprobar los siguientes cursos: Nuevos modelos educativos en entornos digitales Herramientas y recursos digitales para la educación El rol docente en entornos digitales: autoría de contenidos y tutorías virtuales

Objetivos

Reconocer y aplicar herramientas de realidad aumentada y realidad virtual en contextos didácticos.  Analizar los impactos de la inteligencia artificial y el internet de las cosas en los entornos educativos.  Identificar e implementar las mejores prácticas para el aprendizaje basado en juegos.

Por más información e inscripciones comunícate vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.