La Universidad de Concepción del Uruguay recibió la donación de toda la biblioteca del Ing. Alberto Cotrina, que reúne más de 500 volúmenes. La decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Cristina Bonus, se refirió a Cotrina como “el más destacado profesional de la ingeniería de Concepción del Uruguay, fue docente de nuestra Facultad, director de mi investigación de viviendas de madera. Siempre colaboró desinteresadamente con nuestra Universidad y la Facultad”.
La colección recibida cuenta con ejemplares de invalorable interés para investigadores, docentes y alumnos próximos a graduarse, quienes se encuentran elaborando su  proyecto final. Por tal motivo, se piensa que los libros sean alojados en un lugar específico, destinado a la investigación, tras ser catalogados por la Biblioteca Central “María Rosa Gonella”.