Como cada año, se dictará el Curso Anticipado de Matemática, con el objetivo de que el alumno ingresante repase, reconstruya y profundice de manera amena y contextualizada, contenidos matemáticos considerados básicos. La actividad comenzará el 1 de octubre y estará a cargo de la Prof. Nélida Santos, docente titular del Curso.

¿A quiénes está destinado?
El Curso está dirigido a interesados en las carreras UCU 2021 que poseen Matemática en sus currículas: Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía, Arquitectura, Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Nutrición.

¿Cómo se cursa y cuánto dura?
Se dictará completamente de manera online, a través de la aplicación Zoom. Además, los alumnos contarán con material didáctico que estará disponible en la Plataforma Moodle UCU (moodle.ucu.edu.ar), como así también ejercitación práctica e información concerniente a la asignatura.
La cursada está integrada por 2 encuentros semanales, a lo largo de 11 semanas. Las clases se llevarán a cabo los miércoles y jueves desde las 19:00 horas, con duración aproximada de entre 80 y 120 minutos cada uno. En cada encuentro se dictarán clases teóricas y prácticas, donde se podrá hacer consultas y propuestas de resolución.

¿El curso incluye evaluación?
Sí, dado que su aprobación implica la automática acreditación de dicha asignatura en el Curso de Ingreso 2021. ¡De esta manera, estarías anticipando el ingreso a tu vida universitaria y el año próximo cursarías una materia menos! Asimismo, es de vital importancia que, al culminar el desarrollo de este Curso, se aplique una prueba evaluativa final, a fin de estimar el nivel de logros alcanzado por los alumnos y la calidad en la comprensión del Curso. Para brindar otras oportunidades a los alumnos que no alcancen los niveles de logro requeridos, la evaluación final tendrá una instancia de recuperatorio.
Si finalizadas ambas instancias, no aprobás, podrás volver a cursar la asignatura Matemática en febrero de 2021, cuando inicie el Curso de Ingreso UCU 2021.

Querés participar, ¿cómo te inscribís?
Te inscribís completando el formulario a través del siguiente link: https://bit.ly/3mUheOR

¿Cuánto cuesta?
¡El Curso es 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗼! Todos estamos pasando por momentos difíciles y necesitamos ayudarnos entre todos. Es por ello que la UCU ha decidido brindar esta propuesta de manera gratuita para que todos los interesados en nuestras carreras puedan ir anticipando el ingreso a esta nueva etapa de sus vidas.

Si tengo una consulta, ¿a dónde me dirijo?
Por cualquier consulta o inquietud, podés escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de WhatsApp al 3442-537801 en el horario de 13:00 a 20:30 hs.

¿Qué contenidos aprenderás?

Unidad I: 𝗖𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗼𝘀
Números Naturales, enteros, racionales, irracionales y reales. Propiedades. Operaciones.

Unidad II: 𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻
Radicales. Simplificación de radicales. Extracción. Operaciones con radicales. Racionalización de denominadores. Potencia de exponente fraccionario.

Unidad III: 𝗘𝗰𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
Ecuaciones lineales y no lineales. Inecuaciones lineales. Ecuación cuadrática. Situaciones problemáticas.

Unidad IV: 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝗹𝗴𝗲𝗯𝗿𝗮𝗶𝗰𝗮𝘀
Expresiones algebraicas. Clasificación. Monomios. Partes de un monomio. Grado de un monomio. Monomios semejantes. Polinomios. Grado de un polinomio. Polinomios completos e incompletos. Valor numérico de un polinomio. Operaciones con polinomios: suma, resta, multiplicación y división. Teorema del resto. Regla de Ruffini. Cero o raíces de un polinomio. Factorización de polinomios. Casos de factoreo. Expresiones algebraicas fraccionarias. Operaciones. Ecuaciones racionales.
Unidad V: 𝗟𝗼𝗴𝗮𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼
Logaritmos. Definición. Propiedades de los logaritmos. Logaritmos decimales. Logaritmos naturales. Resolución de ecuaciones logarítmicas y exponenciales.