fbpx

La Universidad de Concepción del Uruguay participa del I Congreso Internacional y Multicampus de Investigación Socio Jurídica. Se trata de una actividad organizada por UCU, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Cuenca, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad del Valle de México, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Nacional del Pilar y la Universidad Americana. Todos estos establecimientos integran el Nodo Socio Jurídico de la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras, recientemente conformada.
 
El rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, participó de la jornada de apertura del Congreso y presentación de la Red. Sauret lo hizo tanto en su carácter de rector de nuestra Universidad, como en su rol de presidente de la REALCUP (Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas) y secretario del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas). 
Tras la apertura, realizada este martes, el Congreso continúa hasta el jueves, incluyendo diversos temas: Mesa de Derecho Público, Mesa de Derechos Humanos, Mesa Laboral y Comercial, Mesa de Derecho y Política; Mesa de Proceso, Pruebas y Daño, y Mesa de Derecho a la Salud.
El acto de clausura, a realizarse este jueves, estará a cargo de la Abgda. Romina Sánchez Silveyra, coordinadora de la Red y directora de la carrera de Abogacía de UCU.
 
Sobre el Congreso
Busca abrir un foro de reflexión y debate sobre el futuro del Derecho a partir del análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año 2020 ha invitado a tornar la mirada a los acontecimientos que han afectado al mundo entero y replantear nuevas tendencias desde el ámbito jurídico, económico y social impulsadas por el Covid-19. Partiendo de este nuevo panorama volátil, el Congreso alza la vista hacia el futuro y fomenta aportes al desarrollo de la ciencia jurídica, tomando como punto de partida los ODS, adoptados por todos los Estados Miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2015. Los ODS representan un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030.
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3