fbpx

Como cada año, la Universidad de Concepción del Uruguay realizó este lunes el acto de apertura del curso de ingreso que deben transitar quienes inician sus carreras universitarias. La tradicional ceremonia fue adaptada según el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, incluyendo aspectos como: habilitación de tres puertas de ingreso, toma de temperatura, alcohol en gel, uso de barbijo o tapabocas, y distanciamiento de dos metros. Precisamente el acto se desarrollará en el patio para facilitar el distanciamiento exigido.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret; junto a los seis Vicerrectores y decanos de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Comunicación y la Educación, Ciencias Económicas, y Ciencias Médicas.
 
Al desafío planteado por la pandemia el año pasado, y que se reitera en 2021, se refirió el vicerrector Académico, Dr. Mauricio López: “Las carreras que están a punto de iniciar son ofertas académicas tradicionalmente presenciales. Sin embargo, la adaptación y flexibilización curricular que hemos preparado, les posibilitarán cursar y rendir todas las asignaturas a través de un modelo híbrido: presencial y virtual, permitiéndonos así enseñar y aprender pero cuidándonos entre todos”.
En igual sentido, Sauret destacó que el objetivo es “retornar a las aulas con una asistencia cuidada y de protección. Ustedes tendrán que tener la disciplina pero esa tarea de cuidarnos en forma sanitaria también la tendrán los profesores y los equipos técnicos. Retornar a las aulas es fundamental”. Asimismo, al tiempo que consideró “fundamental el diálogo entre el alumno y el maestro”, el Rector convocó a “desarrollar todas las capacidades digitales para complementarnos sin sustituir lo presencial y sin suponer que lo digital resuelve el contexto de las cuestiones”. 
 
 
Incentivo y premio al esfuerzo
 
Como cada año, para el ciclo lectivo 2021 se beneficia con becas del 100% a estudiantes que alcanzaron los mejores promedios de cada Facultad, sin haber desaprobado un examen. Juan Segundo Martin, estudiante de la carrera de Contador Público, recibió el beneficio con promedio de 8,63. Por parte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es beneficiaria de la beca Ailén Travichet, de la carrera de Arquitectura con promedio 8.64. En el caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, recibe el beneficio de la beca Pablo Bur, quien logró promedio 8.56 en la carrera de Abogacía. Por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación, recibió la beca César Svetko, del Profesorado Universitario de Educación Física, con promedio 9.09. Agustín Cresta resultó beneficiado como alumno de Medicina, con promedio 8.97.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3