fbpx

El domingo 11 de abril, se cumplirán151 años del fallecimiento del Gral. Justo José de Urquiza. En este contexto, la Universidad de Concepción del Uruguay adhiere e invita a participar de la conferencia que brindará el Dr. Darío Gil Muñoz sobre "El Magnicidio de San José. Ilegalidad del gobierno de López Jordán y la intervención Federal”. Será el mismo domingo a las 20 horas, de manera libre y gratuita por zoom: https://bit.ly/3mr3CLr - ID de reunión: 889 0732 2369 - Código de acceso: 942608. La actividad es organizada por el Centro Cultural “Justo José de Urquiza”.
 
Sobre el expositor
Darío Gil Muñoz es abogado, investigador histórico, numismático, genealógico y músico. En el libro “Urquiza, primer Presidente Constitucional”, editado por el Instituto Urquiza de Estudios Históricos, es autor del capítulo “Urquiza y la Organización nacional”. También escribió el ensayo histórico sobre “El Pronunciamiento del General Urquiza” y el Trabajo Histórico Numismático sobre “El Medio Real de San José”. Asimismo, junto a Carlos Roberto Benavídez escribió el trabajo “La Constitución de 1853. Modelo implícito en lo político, económico y sociocultural”. También es de su autoría el libro “La Logia Jorge Washington N° 16 bajo la jurisdicción del Gran Oriente del Uruguay-Rectificación Histórica”.
Por otra parte, expuso sobre “Urquiza y la Organización Nacional” como parte de la “V Jornada Urquiciana”. También disertó sobre “Urquiza y sus relaciones con Buenos Aires” en la Asociación Entrerriana General Urquiza. En cuanto a su participación en estudios históricos, es socio correspondiente del Instituto Urquiza de Estudios Históricos (Buenos Aires) y socio correspondiente del Centro de Genealogía de Entre Ríos (Buenos Aires). A esto se suman otras participaciones públicas como expositor y autor de textos y publicaciones periodísticas referidas al Organizador de la Nación.
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3