fbpx

Se realizó este viernes el Foro Virtual sobre “Gobernanza en la Cuenca Trinacional. Compartiendo Futuro”. Se trató de una actividad del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay y tuvo como coordinadora a la Lic. Andrea Hassen, vicerrectora de Relaciones Internacionales de UCU.
La actividad permitió compartir miradas y recibir aportes de variados actores sobre la optimización de la conservación de recursos naturales, mediante la integración de áreas protegidas. Así, paralelamente, servir como ejercicio de gobernanza y palanca para el desarrollo de las condiciones de vida en la cuenca del río Uruguay.
Esto, sobre la base de que las áreas transfronterizas y los corredores biológicos tienen el potencial de punto de partida para una planificación estratégica en base a una gobernanza que implique coordinación entre los actores.
Durante el Foro se abordaron temas como Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay, Integración transfronteriza en la gestión del Corredor Regional de Biodiversidad del Río Uruguay, El manejo y la protección del hábitat en la Triple Frontera, La red de áreas protegidas en el río Danubio, entre otros. Estuvieron a cargo de representantes de Argentina, Brasil y Uruguay.
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3