En la noche de este miércoles 27 de mayo los tangueros uruguayenses René y Rubén Crosignani fueron homenajeados en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) en el marco la proyección del segundo documental del ciclo Nombres Propios que impulsa el Centro de Producción Multimedial (CPM) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE).

UCUTest

El evento realizado en el Aula Magna “Héctor Buenaventura Sauret” contó con las palabras de apertura del licenciado en periodismo Hugo Barreto, director del CPM, quien contó la tarea que vienen realizando desde la productora de contenidos de la FCCyE de UCU y sobre las características del ciclo de documentales “Nombres Propios”, a través del cual se busca homenajear a personalidades destacadas de la cultura uruguayense.

A continuación el rector de UCU, doctor Héctor César Sauret se dirigió a los presentes y además de destacar la trayectoria de los hermanos Crosignani con la música ciudadana, anunció que desde la universidad se está trabajando en un evento para conmemorar el legendario concierto que brindara en 1933 en Concepción del Uruguay, el zorzal criollo, Carlos Gardel, y en particular de su interpretación de la canción “Saludo a Paysandú” del cantautor Gabino Ezeiza.

René y Rubén recibieron por parte de Sauret y de la vicedecana de la FCCyE, profesora Carla Malugani, diplomas recordatorios, y a su vez los hermanos hicieron entrega de material discográfico y audiovisual grabado en los últimos años. Por su parte el director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Fernando Tropini hizo entrega también de diplomas de distinción a los homenajeados.

Luego se proyectó el documental en el que los hermanos narran su vida en primera persona y cuentan las mejores anécdotas sobre sus 63 años ininterrumpidos interpretando tangos y milongas por los distintos escenarios de la región.

Para finalizar, René (voz) y Rubén (bandoneón) acompañados de Guillermo Maturano (piano) interpretaron sobre el escenario un repertorio de tangos y milongas que fue engalanado por la pareja de bailarines Valentina Garnier y Juan Amaya, y varios de los presentes salieron a bailar al compás del 2x4.