La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) será sede de la segunda edición del Tecnotour, tour federal para emprendedores.La actividad se desarrollará el próximo 14 de septiembre.

UCUTest

El TEC II, que será coordinado por DAR y organizado por Microsoft, contará asimismo con la participación de un grupo de empresas relevantes del sector que patrocinarán el proyecto y colaborarán activamente en su implementación como co-organizadores.

Objetivos

El  TEC II, propondrá: Fomentar y recompensar el espíritu emprendedor en todo el ámbito de la República Argentina. Además, promover el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas. También, brindar, a través de todas las empresas participantes, herramientas efectivas para el desarrollo y crecimiento de los proyectos seleccionados. Dar notoriedad a proyectos con un alto potencial de crecimiento y por último, generar conexiones entre los emprendedores y el ecosistema de inversores.

Destinatarios

La convocatoria estará dirigida a todas aquellas personas o grupos de hasta tres personas (incluyendo estudiantes, profesionales, docentes e investigadores) que hayan desarrollado un emprendimiento tecnológico orientado a alguno o algunos de los objetivos , independientemente de su estadio de desarrollo. Si se tratara de una empresa en marcha, no podrá tener una facturación que supere los S 5.000.000 (Pesos cinco millones) al año.

Pre selección

La difusión del TEC II comenzará a efectuarse tan pronto esté disponible la información relevante, incluyendo sus bases y condiciones, a través de la página Web del TEC II habilitada a tales efectos http://www.tecnotur-ar.com, la cual será administrada por DAR y Microsoft.

Premios

Todos los proyectos presentados y que sean aptos para participar del TEC II según sus bases y condiciones recibirán un certificado de acreditación suscripto por DAR, Microsoft y la Empresa de la Región correspondiente. Cada integrante del equipo ganador por ciudad recibirá una tablet y un diploma que lo acredite. Asimismo, serán trasladados sin cargo para ellos a la Ciudad de Buenos Aires, serán alojados en hotel por una noche y participarán de la Cena Federal de Camaradería la noche previa a la Gran Final.

Todos los proyectos que sean elegibles recibirán asistencia de las Empresas Participantes a través de sus Programas para Emprendedores. Con independencia de la premiación, las Empresas Participantes podrán seleccionar uno o más proyectos presentados para ofrecerles su asistencia una vez finalizado el concurso.

Los participantes de los cinco proyectos que sean seleccionados en la Gran Final recibirán como premio (i) un viaje y estadía en los Estados Unidos para participar del evento para emprendedores que será informado en las bases y condiciones del TEC II y propuestas de asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos, según se especificará en las bases y condiciones del TEC II.

UCU sede por segunda vez

Cabe recordar que la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) fue sede del Festival Tecnológico en mayo del corriente año Desarrollo Argentino (DAR), usina de ideas de los equipos técnicos de Daniel Scioli, y Microsoft en la Universidad de Concepción del Uruguay.