Con la presencia de los representantes de las tres provincias: Martín Uranga, presidente del Ente Región Centro por Entre Ríos; Carlos Alesandri, a cargo de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales por Córdoba; y en representación del ministro Garibay, estuvo presente la ministra de Producción Alicia Ciciliani, por Santa Fe.

Desde la parte productiva participó el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, y la secretaría de Ciencia, Tecnología y Modernización, Lucrecia Escandón por Entre Ríos; el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el ministro de Industrias, Roberto Avalle y el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo por Córdoba; y la secretaria de Innovaciones del Ministerio de Ciencia y Técnica, Mariana Migliaro por Santa Fe.

Estuvieron también presentes empresarios del sector productivo de la región.

En representación de los foros de la sociedad civil trabajaron ejes sobre la metodología de trabajo en la participación público privada generando de esta forma una forma mixta de trabajo, se abordó la presión impositiva donde las entidades presentes coincidieron en acompañar a los gobiernos provinciales en la demanda de equidad federal en el presupuesto nacional y la búsqueda de una armonización tributaria en la región para finalizar se abordaron temas transversales en materia energética y de infraestructura.

Foro de Profesionales en representación de la provincia de Entre Ríos estuvo presente Jorge D'Agostino y Roque Carlos Raimundo, por la provincia de Córdoba Daniel Carignano y Víctor Contreras, por la provincia de Santa Fe, María Inés Gagliardi y Diana Moralejo.

En tanto por el Foro de Trabajadores estuvieron por la provincia de Santa Fe Juan Gómez y por la provincia de Entre Ríos Mariela Ponce y Hugo Zalazar y por el Foro de Universidades participó el Cr. Gustavo Solanas y Brenda Ferraro en representación de la provincia de Entre Ríos.

Una vez finalizada la reunión Solanas expresó “se trata de un ámbito muy propicio para el aporte de la universidad en general y de UCU en particular. Es un ámbito productivo, se pide qué pueden aportar los diferentes sectores al mejoramiento del perfil productivo de la región.

Entiendo que estamos en condiciones de aportar una mirada geopolítica. Estar ubicados en el este de la Región Centro nos posiciona para ampliar el tradicional enfoque mediterráneo - central que domina los debates en Argentina. Y desde una visión estratégica, por pertenecer a la universidad, se podría aportar esta visión, para salir del nudo coyuntural que agobia al país desde hace 50 años”.

Reunión conjunta de los Foros de la Sociedad Civil