El viernes 10 de agosto culminó el XXVI Congreso de Aapresid denominado Sustentología, que se realizó en Córdoba. Del 8 al 10 de agosto más de 6.000 productores, técnicos y funcionarios participaron de conferencias plenarias, talleres, con la presencia de 300 disertantes. Entre los disertantes, estuvo el Ing. Agr. MSc Néstor Urretabizkaya docente de las cátedras de Zoología Agrícola y Terapéutica Vegetal, de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). Su disertación fue sobre Lepidopteros en soja ¿el fin?.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek detalló que  “con estos congresos se busca reflexionar y encontrar el horizonte. Todos los días hay que mejorar y ofrecer sistemas agrícolas sustentables de fibras, alimentos y de energía, lográndolo siempre con la ciencia y el trabajo colaborativo en red,en busca de la innovación”.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2