En la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se desarrolló el segundo encuentro del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, donde se aborda la temática “Investigación Educativa: La Relación entre Teoría y Empiria”.

UCUTest

Mientras que este miércoles 28 de octubre se avanzará sobre “Proyectos y propuestas escolares en el marco del planeamiento estratégico institucional”. Las mismas están a cargo de la Lic. Susana Hanson.

Nuestra Escuela

El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” crea propuestas de formación específica para todos los docentes del país. Así participan todos los actores del sistema educativo para definir prioridades de modo federal.

“Nuestra Escuela” busca profundizar la formación de acuerdo con roles, disciplinas, niveles y modalidades en los que se desempeña cada docente, como así también realizar lecturas complementarias de la realidad educativa, un trabajo de interpelación y valoración del posicionamiento docente sobre las prácticas escolares desde una perspectiva integral.

El Programa apunta a la “democratización del conocimiento, la formación continua de todos los docentes y la mejora de las prácticas de enseñanza de niños, niñas, adolescentes y adultos. Privilegia el valor de la institución educativa como ámbito productor de conocimiento para afrontar una realidad compleja y en permanente transformación”.

Con esta política educativa los docentes argentinos garantizan su derecho a formarse, a revisar sus propias trayectorias y en las aulas empiezan a vislumbrarse nuevas prácticas de enseñanza.