La escritora uruguayense Susy Quinteros presentó su nuevo libro “En voz baja. Cuentos, relatos y fraseos” en la noche de este viernes en la Universidad de Concepción del Uruguay. La obra fue editada por la Editorial UCU.

UCUTest

Con el Aula Magna “Héctor Buenaventura Sauret” como marco, la noche de este viernes congregó un gran número de público que se acercó a la Universidad de Concepción del Uruguay para disfrutar la literatura y la música.

La profesora Flavia Cervetto, de Buenos Aires, el escritor Alfredo Maxit, de Colón y el profesor Julio Vega director del Espacio de Arte y Sociedad y de la Editorial de UCU, tuvieron a su cargo la palabra para introducir a los presentes en esta reciente publicación de Susy Quinteros, quien se mostró muy emocionada por el acompañamiento.

La presentación estuvo acompañada de música a cargo del grupo infanto-juvenil de la Orquesta Río de los Pájaros, dirigida por Gastón Pletti, y de la cual Susy Quinteros también es miembro.

Sobre el libro

“En voz baja” es un libro de narraciones diversas: cuentos, relatos, confesiones, cartas; incluso, algunas con formas de noticias y hasta de escenas. No faltan las que registran o rozan lo biográfico, como Un cuaderno inmigrante y Treinta kilómetros al oeste. A veces el relato se acerca a lo documental o al homenaje. El lector se encontrará, entonces, con dos cuentos de Marcelo Pérez Quinteros, hijo de la escritora.

La temática abunda en lo real, páginas de lo provinciano y hasta de patria chica -Concepción del Uruguay, Colonia San Martín- con ambientaciones frecuentes en el campo y en sus faenas. Tampoco falta ni la vida de ciudad ni de barrio y en muchas narraciones se palpa el interés social. Y junto a momentos risueños o extraños, hay otros de crítica o de ironía. En ocasiones, además, la imaginación viaja en taxi, en avión, o por los caminos del pasado.